Cómo Convertir Tu Blog De WordPress En Un Sitio Web

11 Sep

Cómo Convertir Tu Blog De WordPress En Un Sitio Web

wordpress-sitio-web¿Quieres conocer una forma fácil de iniciar un sitio Web? Si ya tienes un blog de WordPress, entonces con unos simples ajustes puedes convertir tu blog de WordPress en un sitio Web.

Verás, un blog de WordPress te permite tener tanto posts como páginas.

Vamos a hablar de la diferencia entre ambos:

Posts:

Un post se mostrará en la página del blog. En La mayoría de los casos, los posts aparecen listados en orden cronológico, con el más reciente en primer lugar. Normalmente están disponibles con un formulario de comentarios para que los usuarios puedan dejar sus comentarios e interactuar con el autor del blog. Generalmente puedes encontrar artículos consultando la página del blog del post más reciente, haciendo clic en la categoría de la que quieres leer un post o haciendo clic en los archivos por fecha para ver artículos de esa fecha.

Páginas:

Una página es muy similar a un post, pero existen algunas diferencias. Las páginas no se presentan en orden cronológico, ya que normalmente no están fechadas. Una página web es lo que normalmente se encuentra en una barra de menú en la parte superior del sitio web o en la barra lateral. Estas son fundamentalmente páginas “estáticas”. Páginas web típicas son “Home”, “Acerca de”, “Contacto”, “Preguntas frecuentes”, etc.

Entonces, ¿cómo convertir un blog de WordPress en el que actualmente sólo se listan los posts en un sitio Web que también tenga páginas?

Lo que tienes que hacer es ir a tu panel de control de WordPress y seguir estos pasos:

1. Crea tantas páginas como desees para tu sitio web. Asegúrate de crear una página que nombres como “Home”, ésta se utilizará como página de inicio. Crea también una página denominada “Blog” que vas a utilizar para la página de entradas de blog, si deseas mantener tu blog.

2. Ahora tendrás que ir a “Ajustes” que lo puedes ver en el menú de la parte izquierda de tu blog. En el menú desplegable de Ajustes tendrás una opción llamada “Lectura”, haz clic ahí.

3. La primera opción será “Tus últimas entradas”. Haz clic en la opción “Una página estática”.

4. A continuación, tendrás que configurar la página que quieras que sea tu página de inicio. Como se mencionó anteriormente, selecciona la página etiquetada como Home como página principal y la página etiquetada blog para la página de posts.

5. Desplázate hacia abajo y haz clic para guardar los cambios.

Así es como podrás convertir tu blog de WordPress en un sitio Web.

Espero les haya servido.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: