Análisis de Googleame de Barbara Cassin

29 Jun

La segunda misión de Los Estados Unidos.

Analizare el libro de  Bárbara Cassin autora del libro “Googleame “

Google  el magoogle-angel-demonioyor motor de búsqueda, realizare una minuciosa observación acerca de las características del poderoso buscador y las ideas de quienes lo crearon.

Se plantea también un vínculo amplio con los Estados unidos dejando entre ver la conducción sistemática de misiones políticas.

Que significa que el nombre Gloogle se haya vuelto verbo, GOOGLEAME?  Simplemente es que Google se convirtió en sinónimo de búsqueda continua, otorgando la señal más segura de su enorme éxito. A fines de 1997, Lawrence Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes dela Universidad de Stanford, quieren  encontrar un nuevo nombre para el motor de búsqueda que elaboraron.

En el marco de su doctorado, la palabra escogida fue Googol ,1 + 100 ceros, pero luego de una oportuna falta de ortografía, la denominación cambió a Google, lo escogieron por ser una ortografía corriente.

Para Googol, o 10 + 100 ceros, se adecuaba al objetivo e construir motores de  búsqueda a gran escala.

Su nacimiento surge debido a una calidad errática de los buscadores vigentes hasta entonces, por lo tanto, crearon un motor de búsqueda de muy buen rendimiento, ganando una aceptación general en Internet como el buscador más utilizado a nivel mundial.

Este motor de búsqueda se presenta como el mejor, sus cualidades corresponden a sus dos frases claves: organización y voluntad, dando origen a sus lemas:

-Organizar la información del mundo

-No seas malvado

A diferencia de los demás -de poca precisión- Google no  contiene publicidad y esa  es la posibilidad más extrema: el arte de ocultar el arte.

Se caracteriza por un algoritmo secreto que le permite organizar mejor los resultados y por ende a responder de modo más eficaz a las demandas.

¿Como funciona este gran Negocio?

Google se autodefine como el mejor, por “querer el bien” y por “su voluntad buena”, lemas que hicieron de esta firma un ser moral.

Separa los resultados “puros” de las búsquedas y la publicidad produciendo mejores respuestas, sin capturar al usuario en un entorno de portal, ni tratar  de retenerlo  con  contenidos pegajosos (publicidad).Este es el argumento angelical de  en las batallas jurídicas, paradójicamente, Google que profesa el rechazo a la publicidad, obtiene  el 99% de sus ingresos de la misma.

Los ADS son palabras, Google, comercia con palabras. El comerciante compra una o varias palabras clave y son éstas las que por un lado definen la información y por otro se compra y se vende.

Los anuncios AD WORDS, ofrecen la posibilidad de crear anuncios y escoger las palabras claves, solo se le facturará a su clientela, cuando el usuario cliquée el anuncio.

Permite alcanzar a los internautas en el momento en el que se efectúa una búsqueda sobre sus productos y servicios.

Los AD SENCE, son creados para los editores de sitios web –dinero mediante- aceptan convertirse en relevos de Google para anuncios, en relación con contenidos de su sitio, difunde automáticamente anuncios textuales e ilustrados. Además contiene anuncios orientados por sus páginas de resultado y permite aumentar sus ingresos con un mínimo de esfuerzo y sin costo suplementario.

El PAGE RANK, es un sistema de clasificación de páginas web puesta a punto por los fundadores de Google. Es la piedra angular de nuestras herramientas de búsqueda, PAGE RANK, es el operador de clasificación cuya licencia  exclusiva solo fue concedida a Google por la Universidad de Stanford hasta 2011, fórmula secreta ,que comprende 500 millones de variables y 2000 millones de términos.

La idea de base de Brin y Page, para clasificar la pertenencia de las respuestas y jerarquizarlas, es tener en cuenta no solo las palabras clave que determinan el sitio, sino también los enlaces que apuntan hacia él.

Se trata de enlaces que conducen al sitio y no que parten de él para corregir fallas de los motores de búsqueda precedentes.

Sus creadores, ponen como  lema de Google, la frase “Don’t be evil” (no seas malo), el cual trataron de definir con precisión lo que significa “ser una fuerza para el bien” , hacer siempre “lo justo”, lo que es ético, está disponible para ricos y pobres, libertad, igualdad, disponibilidad.

En primera instancia la web semántica es lógica y permite inferencias, ya no funciona, ante todo por palabras clave, sino por la vía de los TAGS o meta datos, que constituyen un lenguaje  en curso de optimización.

Bibliografía: BARBARA CASSIN, Googleame. “La segunda misión de los estados unidos”. Biblioteca Nacional.

google_morality

 CONCLUSIÓN:

Podemos decir que  el manejo del conocimiento de la humanidad  se encuentra en manos privadas?????????????? No estoy tan seguro de afirmar que esto así de fácil, lo que si se puede decir a simple vista como bueno es que cualquier persona con acceso a internet tiene al alcance de sus manos un mundo de conocimientos pero también que ese mundo de conocimientos es efímero porque en cualquier momento desaparece ya que esta en manos de una corporación.

Para Finalizar les dejos un artículo 10 Maneras de Cómo Google Maneja el Mundo que encontré en un blog que se llama LA REALIDAD PERDIDA.

1-Google posee una larga conexión con las redes de espionaje del gobierno estadounidense.

La compañía mantiene una estrecha relación de trabajo con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), que se encarga de espiar y vigilar los teléfonos y correos electrónicos, al margen de la ley, de toda la población americana a raíz del 11 S. Según las fuentes Google les suministra el software, hardware y los soportes técnicos a las agencias de inteligencia de EE.UU. El propósito es utilizar su red y gran base de datos  para el espionaje mundial.

La asociación de Google con la red de inteligencia no es nueva. En el 2006 un ex- agente, Robert David Steele, informó que la CIA puso el dinero para que la empresa se creara allí.

Recientemente ha salido a la luz pública, gracias a la Libertad de Información, que el gobierno federal tiene varios contratos con medios de comunicación social como Youtube, propiedad de Google. Los contratos estipulan que se pueda rastrear y hacer un seguimiento de los visitantes de esos sitios web.

 

2- Google, como empresa ligada al gobierno, afirma estar a la vanguardia en impulsar el uso de la ciberseguridad, pero es sólo un pretexto pues restringe la libertad en Internet.

Ceo de Google Eric Schmidt ha dicho que la regulación gubernamental de los proveedores de servicios Internet (ISP) es muy necesario. De hecho, dijo que cree que todo el concepto del mercado de Internet se basa en él.

3- Google también se formó con las inversiones de la CIA para monitorizar Internet y ratrear cuentas como Twitter, blogs y otros sitios web para acaparar toda la información posible y poder estar a un paso por delante de todo el mundo. Es decir “predecir el futuro.”

Google Ventures, el brazo inversor de Google, ha inyectado 10 millones de dólares, al igual que In-Q-Tel, que se ocupa de las inversiones de la CIA y la red de inteligencia, en una empresa llamada Graba Futuro. Según se la describe esta empresa es lo último en herramientas de inteligencia.

4-Recientemente saltó a la luz pública americana un escándalo que implicaba a esta empresa por almacenar datos, cartografía y detalles de usuarios de Internet y conexiones Wi-fi.  También se sabe que Google Earth, y Street View están siendo usados por el gobierno para espiar a la población en un intento por conocer totalmente sus ingresos y patrimonios. Según se afirma en el informe, el gobierno está violando la Cuarta Enmienda con el propósito de estrujar económicamente a la población, después de haberles sido saqueado millones de dólares, dinero que el estado ha trasferido a bancos extranjeros.

 

5-Eric Schmidt, saliente de Ceo, Google, invitado regular del famoso Club Bilderberg, ha demostrado en reiteradas ocasiones una falta total de respeto por el derecho a la intimidad y la Cuarta Enmienda.

En los dos últimos años ha hecho las siguientes declaraciones en público:

“Si ocultas algo que no quieres que nadie sepa, tal vez debieras considerar, en primer lugar, no haberlo hecho nunca.”

“Pienso que mucha gente no quiere que Google responda a sus preguntas. Pero Google tiene que decirles lo que han de hacer a continuación.”

“Sabemos dónde están. Sabemos dónde han estado. Podemos saber lo qué estás pensando.”

“Lo que estamos haciendo realmente es construir una versión aumentada de la humanidad, la creación de una computadora que ayudará a los humanos en hacer cosas mejores y que estos no pueden hacer.”

“El Internet aumentara su cerebro -se entiende que el de esa inteligencia artificial-.”

“Hay una frontera que la política de Google no puede cruzar; Google Implantes –añadió- cruzará esa frontera.”

“Los jóvenes tendrán su derecho a cambiar su nombre, edad, con el fin de cometer travesuras, junto con sus amigos, en los sitios sociales.”

“El objetivo es que este sistema pueda recordar para siempre la información que almacene su computadora.”

“… La realidad es que los motores de búsqueda, como Google, conservan toda la información de manera indefinida, y esto es importante porque toda la información está a disposición de las autoridades cuando se desee.”

“Si se sigue lo suficiente todo sus mensajes y su ubicación, la inteligencia artificial puede predecir a dónde va a ir.”

“En este mundo lo asincrónico es una amenaza, es peligroso, por lo que tiene que estar todo identificado.”

Es alarmante que este sujeto, Schmidt, se siente en el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

6- Google es participante activo en ayudar al gobierno comunista chino para reprimir a los disidentes, y mantiene una lista negra de aquellos que protestan por la libertad en Estados Unidos. Este gigante también se encarga de mantener un monopolio en la UE y degrada los enlaces y sitios web de sus competidores para obtener sus listados.

Durante mucho tiempo se han documentado casos de censura contra la libertad de expresión, incluyendo Youtube, como el intento de silenciar a Alex jones en su canal de Youtube, cuando lanzó sus películas sobre estos temas del Nuevo Orden Mundial y la manipulación a la que estamos siendo sometidos.

Google también ha censurado palabras y términos en sus páginas en un intento de censurar artículos y noticias para que no se hagan populares.

7-Google está cambiando su algoritmo para reducir a “spammers”  web que contengan medios de comunicación alternativos en un intento por controlar el flujo de información de Internet.  También ha declarado que desea que todos los sitios de noticias usen su tecnología para poder predecir lo que el usuario quiere leer, y lo que ya ha leído. De acuerdo con la Casa Blanca, según Cass Sunstein, lo que Google trata es de dirigir lo que los lectores deben leer.

Prisonplanet.com e Infowars.com fueron incluidos en la lista negra de noticias Google en noviembre y permanecerán al margen, se asegura que sus historias no aparezcan junto a los gustos de la CNN y Fox News; así procuran que no haya voces independientes. Infowars.com, por ejemplo, recibe más visitas que MSNBC, financiada con millones de dólares de General Electric y todo el complejo militar.industrial.

8-Se ha sabido que durante los recientes disturbios en Egipto, se insertaron noticias claves en Google para alentar a las masas. Eric Schmits, señaló que la compañía estaba muy orgullosa de su ciberactivista Wael ghonim, un joven ejecutivo de la empresa que jugó un papel importante en avivar y organizar las protestas de Egipto a través de Facebook y Twitter.

“Porque la revolución era lo más importante. Sin Facebook, Twintter, Google y sin Youtube, esto nunca habría sucedido.” dijo  Ghonim a los medios de información, clara insinuación al motor de búsqueda de Google que fue el responsable de la revolución.

9- Google lee nuestros correos electrónicos y los bombardea con publicidad, si observan los correos electrónicos que les llegan en sus comunicaciones privadas.

10- Youtube recientemente puso en prácticas medidas para permitir a sus usuarios el contenido de banderas que supuestamente apoyan  al terrorismo. Google afirma haberlo permitido después de recibir algunas quejas.

Es obvio que todo esto persigue un fin muy elaborado. Los usuarios que enarbolen están banderas políticas serán fichados y luego sus vídeos borrados, y Youtube, que es de Google, alegará que sus vídeos fueron eliminados por quejas de otros usuarios.

Visto lo cual, juzguen ustedes.

Fuente:

http://www.prisonplanet.com/

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: